Tradicional Pastorela

Evento musical y teatral presentado por los niños y niñas de Tzintli

Una pastorela llena de tradición y alegría en Tzintli

Entre risas, cantos y sabores, la comunidad disfrutó una tarde agradable

La pastorela en Tzintli reunió a la comunidad en una jornada de convivencia y tradición. Durante los días previos, los niños prepararon piñatas de colores vivos con papel de china, decoradas con picos y flecos, mientras aprendían sobre las tradiciones mexicanas. Además, estuvieron elaborando un nacimiento con diversos materiales, una verdadera obra de arte, lo que les permitió conocer más sobre las tradiciones populares.

Por la mañana del día 17 de diciembre, los niños y niñas de Tzintli rompieron sus piñatas llenas cacahuates, jícamas y mandarinas, y se llevaron a casa aguinaldos con dulces típicos mexicanos.

Por la tarde, se abrieron las puertas de la escuela para que los padres pudieran presenciar el nacimiento y disfrutar del evento. Los niños cantaron villancicos bajo la dirección de los profesores de música Pepe Frank y Agustín, junto con la profesora de Inglés Erika. La jornada concluyó con la pastorela, cuyo guion y escenografía fueron creados por los estudiantes de cuarto y quinto de primaria. Al final, hubo una verbena en la que algunos padres de familia participaron con la venta de pasteles, esquites y más antojitos, creando un ambiente cálido y festivo para todos.

Fue un día lleno de risas, cantos y sabores, en el cual la comunidad Tzintli disfrutó de momentos agradables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *